Loader

Bodas que me marcaron

Bodas que me marcaron

Bodas que me marcaron

Buscando inspiración para mi boda #ElDiarioDeMiBoda

Desde que era pequeña las bodas tuvieron un gran impacto en mi vida, durante mi adolescencia descubrí mis décadas de moda favoritas  y luego vi una película que reafirmó mi pasión por lo vintage. Hoy te cuento sobre las bodas que me marcaron e influenciaron mi estilo personal.

La primera boda fue la de mi tío, cuando se casó yo tenía sólo 3 años y el día que me presentaron a su novia, pensé que iba a estar con su vestido de novia y me puse a llorar. Después, en el día de la boda, quedé fascinada con todo el vestido, y la elegancia e importancia de ese día, tanto así, que después de ese acontecimiento me ponía a jugar a vestirme de novia con manteles, sábanas y todo lo que encontraba. También nació mi lado creativo cuando jugaba a diseñar los vestidos de novia de mis barbies con los pañuelos de mi papá.

La segunda boda que me marcó fue la de mi nonna. Me acuerdo que cuando era adolecente y estaba triste me gustaba ir donde ella para conversar y ver sus álbumes de fotos. Sobre todo, me encantaba ver sus fotos de boda y el estilo de esa época. Ella se casó en Italia en 1960 con un vestido midi de escote ojal y una falda amplia. Fue una ceremonia íntima y sencilla. No sólo me enamoró su estilo, si no también las texturas y colores de las fotos, como desaturadas y ese filtro de la época.

Y la tercera boda que me inspiró fue la de una película protagonizada por Audrey Hepburn y Fred Astaire: “Funny Face”. Les recomiendo verla porque hay mucha moda de esa época (1957). En una escena Audrey está con un vestido de novia en un lago en Francia y bailan junto con Fred. Su vestido de novia es realmente icónico y me hizo acordar al vestido de mi nonna.

Es así como nace mi pasión por el mundo de las bodas y el estilo vintage. Creo que las bodas tienen una magia especial y siempre han estado presentes durante mi vida y mi trabajo.

¿Te gustó este post?

 

🔻Sígueme en redes sociales y compártelo:

Facebook: https://www.facebook.com/pierinanora

Instagram: https://www.instagram.com/pierinanora

Pinterest: https://www.pinterest.com/pierinanora



×